logo

Ley de transparencia

Kit de contratación

Sigue los pasos para obtener tu crédito en el menor tiempo posible

 

Modalidades de Contratación

Puede realizar su trámite en nuestras Sucursales, Página de Internet y Desarrollos Inmobiliarios participantes.

Servicios Adicionales

Por políticas de la empresa, sus mensualidades deberán de ser domiciliadas, por lo que deberá llenar el formato de domiciliación de mensualidades.Contratación de un Seguro de Vida que incluye un Seguro de Desempleo, además del Seguro de Daños para proteger el inmueble que adquiera.

Derechos del Solicitante

Solicitar una Oferta Vinculante (con una vigencia de 30 días naturales), misma que contiene los términos y condiciones del crédito a contratar, la información que aparece en la Oferta Vinculante es el importe y tipo del crédito, tipo de amortización, tasa de interés ordinaria y moratoria, Costo Anual Total, comisiones aplicables, costos que deberá afrontar el acreditado, causas y penas por terminación o resolución anticipada, lo puede solicitar con cualquier vendedor autorizado de HIR Soluciones, en Desarrollos Inmobiliarios participantes, página de internet y sucursales o a los teléfonos 5242-7796 ó del Interior de la República al 01 800 719 97 25 ext. 137

  • Derecho a obtener un ejemplar de las cláusulas relevantes del Contrato de Crédito.
  • Derecho a recibir un Estado de Cuenta Mensual en su domicilio y posibilidad de revisarlo en internet.
  • Derecho a elegir a cualquier unidad de valuación registrada ante SHF.

Condiciones y Comisiones de los Créditos de HIR Soluciones

HIR CASA CRÉDITO, COFINAVIT y ALIA2
Conceptos que conforman
el Crédito HIR Casa
Tasa o tarifa Base para cálculo
Comisión por apertura 2.50% Monto del crédito
Comisión por adminsión 0%
Tasa de interes fija 12.94%(1) Anual, sobre saldos insolutos del crédito
Tasa de interés moratoria.
La forma de cálculo es la siguiente:
(Capital vencido + Saldo vencido de seguros) x
tasa moratoria / 360 x días transcurridos en mora
= intereses moratorios
38%(1) Anual, sobre saldos insolutos del crédito
Factor de pago 1 Pago por cada mil de préstamo
Seguro de vida, desempleo o incapacidad
Acreditado
Conyugal Co-acreditado
Múltiple(por asegurado)
0.05%
0.07%
0.05%
Anual sobre total del crédito
Seguro de daños 0.02755% Mensual, sobre el valor del avalúo
del inmueble(85% en construcción y
15% terreno, también condominios)
Enganche mínimo 15%
Buró de crédito $100
(Incluye I.V.A.)
Fijo
Estudio socioeconómico $1,000
(Incluye I.V.A.)
Fijo
Avalúo
$0-$750,000
$750,001-$3,000,000
$3,000,001-$5,000,000
$5,000,001-$10,000,000
(No incluye I.V.A.)
3 al millar o $1,200
2.5 al millar
2.25 al millar
2 al millar
Valor del inmueble
Gastos de escrituración Del 4% al 10% dependiendo
del tipo de operación
Valor del avalúo
Valor del inmueble

 

La periodicidad del pago es mensual. El pago incluye capital, seguros más intereses calculados sobre el saldo insoluto del crédito. El número total de pagos mensuales liquidarán el crédito en el plazo pactado

CAT 16.41%, Correspondiente al mes de Mayo de 2011, costo Anual Total de Créditos denominados en moneda nacional a tasa fija para fines informativos y de comparación exclusivamente. Este CAT sólo es comparable con el CAT de otros créditos denominados en moneda nacional a tasa fija.

Comisión de Apertura 2.5% del Valor del Crédito, Avalúo de 2 a 3 al millar, buró de crédito $100 y Estudio Socioeconómico $1,000, incluidos en el calculo del CAT, no se incluyen los Gastos Notariales.

RECOMENDACIONES :

  • Es importante que realice sus pagos oportunamente en la fecha pactada con HIR Soluciones para mantener su historial crediticio sano y podrá obtener beneficios adicionales de Préstamos Personales con tasa preferencial.
  • Recuerde que contratar crédito en exceso puede afectar su patrimonio y su capacidad de pago.
  • No comprometa más de una tercera parte de su ingreso al pago de sus créditos, si esto sucede trate de reducir sus deudas.
  • No serán reembolsables los costos de Investigación (buró de Crédito y Estudio Socioeconómico) ni el Costo del Avalúo en caso de que no se formalice el crédito solicitado.

Vigencia de la Documentación

 

En caso de haber transcurrido más de 3 meses de la aprobación del crédito, se deberán actualizar los Comprobantes de Ingresos y el Buró de Crédito; para el caso del Estudio Socioeconómico, su vigencia es de 6 meses.

Pagos Normales

Son los pagos puntuales que realiza el cliente en el periodo correspondiente y se conforma de Intereses (seguro de crédito), Capital, Seguro de Vida y Seguro de Daños.

Pagos Anticipados

El Acreditado podrá pagar por anticipado total o parcialmente el crédito a su cargo, siempre y cuando se encuentre al corriente en sus pagos.

Los pagos anticipados deberán ser cuando menos por el equivalente al monto del pago de una mensualidad (no podrán realizarse por mensualidades incompletas) y se aplicarán a reducir el plazo del crédito en orden inverso al del vencimiento de las mensualidades respectivas, es decir, se aplicarán a las últimas que se vayan a vencer y tendrán efecto a partir del primer día del mes inmediato siguiente a la fecha en que se realice el pago anticipado. El hecho de que el acreditado anticipe pagos, no lo exime de la obligación de efectuar los pagos mensuales que esta obligado a cubrir.

Pagos Adelantados

El acreditado podrá hacer pagos adelantados (una o más mensualidades) sin pena ni premio, siempre y cuando esté al corriente en sus pagos, y las cantidades pagadas serán aplicadas a la(s) siguiente (s) mensualidad(es) del  año en curso, siempre y cuando el cliente notifique por escrito este pago para que se considere al mes siguiente (aplicará cuando el deudor salga de vacaciones, viaje de negocios, etc.)

Restricciones del Inmueble a seleccionar:

Deberá ser inmueble urbano (casas o departamentos), es decir, que cuenten con los servicios mínimos, como son: agua, luz, drenaje, pavimento, etc.

La vida útil remanente del inmueble deberá ser de por lo menos 30 años.

El Régimen de Propiedad en Condominio y su Reglamento deberán estar inscritos en el Registro Público de la Propiedad.

No se aceptarán inmuebles que provengan de cualquier proceso de regulación territorial, inmatriculación administrativa o judicial, pago de pasivos, créditos de liquidez.

compraventa de terrenos, locales comerciales, bodegas, consultorios médicos o despachos profesionales, construcción, ampliación o adecuación de inmuebles.

SEGUROS

Seguro de Vida o Invalidez

Durante la vigencia del crédito y de HIR Casa Plan Inmobiliario se aplicará un Seguro de Vida individual del 0.04%; en caso de ser un seguro conyugal, se cobrará el 0.07% y múltiple el 0.05% (por asegurado), en cualquiera de los tres casos se aplicará el porcentaje mensual sobre el monto total contratado; cuya liquidación a la Aseguradora ya esta incluida en el pago mensual.

Seguro de Desempleo

Durante la vigencia del crédito y de HIR Casa Plan Inmobiliario se aplicará un Seguro de Desempleo individual del 0.01% que se aplicará como quedó señalado en el numeral 3.29, cuyo pago a la Aseguradora ya esta incluido en el pago mensual y se aplicará en caso de ser un trabajador asalariado y es desempleado en forma involuntaria. En este caso, se cubrirán hasta 3 cuotas mensuales totales del financiamiento una vez transcurrido un mes de espera.

Seguro de Daños

Durante la vigencia del crédito, se aplicará un seguro de daños del 0.02755% mensual sobre el valor destructible del inmueble, cuyo pago a la Aseguradora ya esta incluido en la amortización mensual.

Vencimiento Anticipado del Crédito

Se podrá dar por vencido anticipadamente el crédito sin necesidad de declaración judicial previa, cuando se presente alguno de los siguientes casos:

  • Si el Cliente dejara de cumplir puntualmente cualquier obligación de pago a su cargo derivada del crédito otorgado.
  • Cualquier información o dato proporcionado por el Cliente en la solicitud, resultara falso.
  • Si se instaura un procedimiento en contra del Cliente con el fin de declararlo en concurso mercantil o civil.
  • Si el acreditado transmite de cualquier forma sus derechos u obligaciones derivadas del crédito otorgado.

Informes y asesoría al Tel. 01 (55) 5242-7795

5242-7796 ó del Interior de la República

al 01 800 719 97 25 ext. 137, 139, 176 y 189

del Conmutador 55 11 99 10.